Supercel Inyectable

In Stock

Supercel Inyectable
Tónico Reconstituyente

Indicaciones
Postergación o interrupción del estro en caninos y felinos.
Metrorragia y Ninfomanía.
USO PREVENTIVO: a) Postergación por tiempo prolongado del estro en perras.
La inyección subcutánea del producto durante el anestro inactiva los ovarios por un período que dura aproximadamente seis meses. En la perra el efecto óptimo es alcanzado mediante la administración por vía subcutánea de 50 mg de acetato de medroxiprogesterona (la dosis contenida en un frasco de 2 ml) 1 a 2 meses antes del celo esperado. Es posible variar la dosis de acuerdo al tamaño de la perra, suministrado a pequeños animales de menos de 5 Kg. de peso 25 a 40 mg (1 – 1 ½ ml) y a aquellos de más de 35 Kg. de peso, 50 a 100 mg (2 – 4 ml).
Es importante que el tratamiento se realice durante el anestro pues durante el proestro y el estro en algunos casos podría provocar u efecto adverso sobre el endometrio.
El mismo riesgo existe cuando se administra durante el metaestro y aún no ha finalizado la involución total del lúteo; en estos casos la perra puede estar aun produciendo progesterona. Entonces la administración subcutánea del producto puede resultar en algunos casos en una estimulación progestacional excesiva de manera que se excede el “umbral” de la perra lo que también puede influir en forma adversa sobre el endometrio.
Numerosos estudios han demostrado que cuando se siguen las instrucciones mencionadas se logra postergar el estro por lo menos por seis meses en el 85 -90 % de las perras tratadas y éstas pueden mantenerse sin celo mediante la administración del producto. a intervalos de seis meses.
Si la terapia es repetida a intervalos de 5 meses puede lograrse la suspensión permanente del celo en alrededor del 98 % de las perras tratadas. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que algunas perras entran en celo más 2 veces al año. En estos casos las perras deben ser tratadas de acuerdo a sus ciclos, teniendo en cuenta que normalmente cada inyección suspende un período de celo.
Cuando el tratamiento se empieza luego de una parición, el momento correcto para el mismo es de 1 a 2 meses antes del celo esperado, lo que en la práctica significa de 2 a 4 semanas luego del destete de los cachorros a la edad de 8 semanas.
Si el estado del ciclo estral del animal es dudoso, se recomienda verificar el diagnóstico, realizar el examen microscópico de una muestra de epitelio vaginal.
b) Seudo preñez en perras.
La seudo preñez es común en perras y una vez que se presenta, vuelve a aparecer en cada ciclo siguiente. Aunque no existen pruebas hasta el momento, se cree que la seudo preñez es debida a trastornos hormonales causados por persistencia de cuerpos lúteos.
En el tratamiento profiláctico con el producto durante el anestro para una postergación prolongada del celo, se inhibe el desarrollo de folículos, la ovulación y la formación de cuerpos lúteos. De ahí surge que la causa de la seudo preñez estaría en este caso eliminada y la experiencia que se ha extraído de la práctica muestra que en efecto perras que han padecido la enfermedad, no vuelven a presentarle si se posterga el estro con Suprecel inyectable.
c) Postergación por tiempo prolongado del estro en gatas.
La gata es un animal poliestral, no siendo sus ciclos estrales tan regulares como los de las perras.
Esto es probablemente la razón por la cual el producto no brinda, en la gata, tanta seguridad en la postergación del estro como en la perra.
Las gatas se tratan en cualquier momento durante el anestro o cuando se retiran las crías.
Sin embargo, con relativa frecuencia las gatas entran en celo pocos días después de haber tenido cría, por lo cual ya en este momento debería realizarse tentativamente el tratamiento.
La dosis de Suprecel inyectable para gatas es de 50 mg (el contenido de un frasco de 2 ml) administrado por vía subcutánea, lográndose por este medio la postergación del estro por seis meses en alrededor de 2/3 de los animales tratados.
d) Postergación del celo en yeguas.
Para la postergación del estro en yeguas por unos dos meses, deben administrarse por vía subcutánea 4 – 6 ml del producto (100 a 150 mg de medroxiprogesterona). El tratamiento puede iniciarse aun cuando ya han aparecido las manifestaciones externas del celo.
En la práctica el tratamiento se efectúa generalmente en casos de carreras o competencias.
Debe destacarse el hecho de que el tratamiento en yeguas no ha mostrado efectos colaterales adversos. USO CURATIVO: a) Metrorragia en perras y gatas.
La metrorragia post-parto o la debida a estros prolongados se trata con 1 frasco de 2 ml (50 mg del principio activo) administrados vía subcutánea. Generalmente se observa una cura entre 3 y 8 días después del tratamiento.
b) Ninfomanía en gatas.
Esta condición, frecuentemente apreciable en gatas, se debe probablemente a una prolongada o excesiva producción de hormonas estrogénicas por quistes en el ovario.
La enfermedad se trata administrando 50 mg de medroxiprogesterona (1 frasco de 2 ml por vía subcutánea).
c) Satiriasis en perros.
En casos de impulsos sexuales excesivos en perros, la dosis depende del tamaño del animal y de su estado. Generalmente se recomienda una dosis inicial de 50 a 100 mg ajustándose luego la misma de acuerdo a su efecto y dependiendo del alcance de éstela duración de los intervalos entre tratamientos.
d) Ninfomanía en yeguas.
La dosis recomendada en estos casos es de hasta 250 mg de
medroxiprogesterona (10 ml de Suprecel), con lo cual se controla esta condición por 1-2 meses.
Si se desea obtener un efecto continuo, debe repetirse el tratamiento cuando vuelvan a aparecer los síntomas.

 Modo de Empleo. Vía de administración:
Inyección subcutánea.

Category:

Marca

IVU

¿Podemos ayudarte?
Información y Ventas
Chatea con nosotros
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare